viernes, 9 de julio de 2010

Touché.


"Exprésate"


Contemplo el cielo con una casi invisible luna y demasiados porqués invaden mi sesera algo loca y muy soñadora, o quizá algo soñadora y muy loca... O muy las dos cosas, mejor dicho.


¿Por qué esto y por qué aquello? ¿Por qué el porqué? ¿Por qué sí? ¿Y por qué no? Porque sí... no, y porque no... no. No sé responderme de manera escueta, no sé conformarme, no sé olvidar lo que otros ni siquiera se molestan en conocer, no sé observar el cielo sin sentirme muy, muy pequeña en comparación, no sé vivir sin preguntarme acerca de la vida.

¿Y qué sé? Muchos me preguntan a mí qué es lo que obtengo ante tanta reflexión. Y me ametrallan con ecuaciones económicas, con carreras en vista a empleos, con su idea absurda de lo que significa "servir para algo"...


- Estudio Filosofía.

- Pero Rosa, ¿y eso para qué sirve...?


Pues, para empezar, para no preguntarme eso. Para saber buscar lo que no se ve a simple vista, sabiendo de antemano que no voy a encontrarlo... Eso es lo esencial, la búsqueda infinita de todo alma que sabe cautivarse y cultivarse por su propia naturaleza, por su propia existencia.


Si la conversación sigue y yo me envalentono, pregunto qué van a hacer ellos, tan listos, con sus vidas.


- Trabajar. El día de mañana trabajaré en una empresa frente a un ordenador y dejaré que mi culo crezca en proporción a la ignorancia que me va a alimentar el cerebro.


Puede que yo no encuentre respuestas... pero al menos sí encuentro preguntas.


Sigo contemplando el cielo, notando el viento cálido sobre mi pelo... y sé que siempre habrá un porqué más. Es lo menos que merece este mundo que siempre me grita: "Exprésate"





No hay comentarios:

Publicar un comentario